¡Bienvenidos!


Excavaciones

El verano del 2013 fue un verano realmente provechoso para mí. Soy de esas personas que en cuanto entra en vacaciones no realiza ninguna actividad física, así que en un principio dudé sobre
excavar, pero más tarde me convencí a mí misma y me propuse hacer esto como un reto para mi persona.

Estas excavaciones fueron realmente interesantes, ya que suponían encontrar restos arqueológicos de soldados ingleses o franceses que habían combatido en las guerras carlistas y -encontrar restos humanos fue una de las razones por las que me decidí a excavar- limpiar tumbas y placas dejadas en el olvido

Aunque excavar fue una tarea bastante ardua de realizar, encontré satisfacción cuando encontré uno de los primeros huesos de uno de los cinco cuerpos que había. Pero la satisfacción no solo la encontré en el hecho de encontrar estos huesos sino que sentí que estaba contribuyendo con una parte de la historia de este país.

Sin embargo, mucha gente adulta (que se enteró de esta actividad mediante los medios de comunicación) criticó nuestro trabajo y a nuestros monitores ( personas geniales del gupo "Aranzadi") . Sus quejas se basaban en que éramos unos chicos que harían cualquier "chapuza" en un lugar que era mejor dejar como estaba. Aún con sus quejas, mis compañeros y yo nos quedamos con el placer de haber hecho un buen trabajo.

Esta actividad significó no solo emprender algo físico, para mí significó también el desenterrar personas que habían sido olvidadas tras dar su vida en la guerra, es decir, el recordarlos.



En el siguiente link un blog relacionado con nuestro trabajo:
http://ingelesenhilerria.blogspot.com.es/

0 comentarios: